Suciedad en el pantano de Aguilar

Rubén Abad
-

Un grupo de Facebook denuncia el mal estado de conservación de las orillas del embalse

Suciedad en el pantano de Aguilar

Latas de refrescos de todos los tamaños, botellas de plástico, pilas de diferentes voltajes y casi cualquier objeto que uno se pueda imaginar. Los bajos niveles que se registran en el pantano de Aguilar de Campoo de un tiempo a esta parte han hecho que emerja la suciedad que permanecía escondida bajo la gran masa de agua, sumada a la que han ido dejando durante el verano los vecinos, visitantes y turistas a los que poco parece preocuparles mantener en perfecto estado de revista uno de los grandes reclamos de la Montaña Palentina para los amantes de la naturaleza.

Esta situación saltaba a las redes sociales esta misma semana, donde una internauta denunciaba a través del grupo de Facebook Montaña Palentina, la gran desconocida, el «deficiente» estado de conservación de los entornos del embalse de la villa galletera, ante lo que se pedían explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Ayuntamiento de la localidad norteña. Quien alzaba la voz acompañaba el texto con varias imágenes como la que se ven junto este texto, que despertaron la indignación de cientos de usuarios, que pedían actuar a la mayor brevedad posible para retirar las basuras.

«Es una pena el estado en el que se encuentra, con basura repartida por toda la orilla del pantano», relataba a Diario Palentino Marta, quien colgó las fotos en la plataforma de Mark Zuckerberg. «La gente tiene poca concienciación y eso, lamentablemente, tarda bastante tiempo en cambiar», concluye.