Agrede a dos profesoras tras pillarle recibiendo drogas

DP
-

Otra menor de 14 años le entregó la sustancia estupefaciente en el Trinidad Arroyo

Agrede a dos profesoras tras pillarle recibiendo drogas - Foto: Juan Mellado

Agentes de la Policía Local se desplazaron el miércoles al IES  Trinidad Arroyo tras recibir el aviso de dos profesoras, quienes comunicaban haber sido agredidas e insultadas por un menor de 12 años que  había sido sorprendido cuando recibía una bolsa con estupefacientes de otra joven de 14 años, según recoge el parte de sucesos del Ayuntamiento. Los funcionarios personados en el centro requisaron la citada bolsa y realizaron denuncia por los hechos. Además, se presentaron las madres de los menores, que fueron informadas de lo ocurrido, dado que las docentes lesionadas expresaron la intención de denunciar los hechos en dependencias policiales.

La dirección del centro, en el ámbito de su competencia, parece que abrirá un expediente disciplinario, a la vez que, como medida cautelar, dejará al alumno cinco días en casa. Desde la Dirección Provincial de Educación, al tratarse de un alumno con antecedentes,  ha contactado con Psiquiatría para que cite a la familia y analizar la situación.  

condena. Ste Palencia denunció la agresión en el Trinidad Arroyo y en un comunicado recuerda que el 28% de las agresiones al profesorado provienen del alumnado y tienen que ver con hechos violentos como maltrato verbal, insultos, vejaciones, burlas, respuestas airadas  y agresiones físicas.