Foggia domina ante Masià

Europa Press
-

El corredor de Honda supera al español y a Gabriel Rodrigo en la carrera de Moto3 en Mugello. El líder Acosta termina octavo

Foggia domina ante Masià - Foto: CLAUDIO GIOVANNINI

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Jaume Masià (KTM) y del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), mientras que el líder de la categoría, Pedro Acosta (KTM), terminó octavo y se mantiene al frente de la general.

Después de una dura lucha con muchos aspirantes, Foggia celebró la segunda victoria de su vida y primera del año por delante de Masià, que cosechó un espectacular resultado en un circuito exigente después de ser operado del escafoides la semana pasada; el de Algemesí logra su segundo podio del curso.

Mientras, Acosta, que pasó la línea de meta séptimo, se quedó por segunda carrera consecutiva -tras Le Mans- fuera del podio y vio cómo Dirección de Carrera le bajaba a la octava posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. A pesar de todo, continúa liderando con solvencia el Mundial (111) con 52 puntos de renta sobre Masià (59), que asciende de la quinta a la segunda plaza de la general.

"Me ha faltado experiencia, porque todo el mundo ha pegado un tirón en la última vuelta. Aun así, solo hemos perdido un punto en el campeonato", explicó Acosta. "En Barcelona podremos clasificar mejor y dar un paso más en experiencia", añadió.

Acosta se puso pronto al frente de la prueba tras superar al 'poleman' del sábado, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero el italiano Dennis Foggia (Honda) le dio relevo ya en la segunda. Mientras, se consolidaba un grupo de más de una docena de pilotos dispuestos a pelear por el triunfo.

Antes, la carrera contuvo el aliento por un aparatoso accidente en el que se vieron implicados el italiano Andrea Migno (Honda), el español Carlos Tatay (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM) y el austriaco Maximilian Kofler (KTM), que acabó con las opciones de todos.

Un susto a falta de seis vueltas costó varias posiciones a Acosta, que aun así supo mantenerse firme en la lucha para terminar séptimo, octavo tras la sanción. También Sergio García Dols (Gas Gas) tocó el verde en el giro final y fue finalmente noveno.

Además, Jeremy Alcoba (Honda) concluyó la cita decimoquinto, justo por delante de Izan Guevara (Gas Gas) y de Xavi Artigas (Honda). Por último, Adrián Fernández (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM) tuvieron que abandonar tras sufrir sendas caídas en la primera vuelta.