Los embalses suben con las últimas lluvias pero están al 21%

Rubén Abad
-

Han ganado en siete días 12 hm3 y suman ya 101, muy lejos de los 215 de 2018 en estas fechas y de los 487 del volumen total

Los embalses suben con las últimas lluvias pero están al 21% - Foto: OSCAR NAVARRO

La provincia ha inaugurado el nuevo año hidrológico (del 1 de octubre de este año al 30 de septiembre de 2020) con la mirada puesta en el cielo y la esperanza de que las lluvias y las nieves de los próximos meses suban el volumen de unos pantanos que presentan unos niveles ínfimos. La situación no es alarmante todavía, pues el abastecimiento está garantizado, pero sí comienza a preocupar.
El volumen de agua embalsada era ayer de 100,8 hectómetros cúbicos, según la información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a través de su sistema de seguimiento. Teniendo en cuenta que la capacidad total de los cinco pantanos en su conjunto, los dos del sistema Carrión (Camporredondo de Alba y Compuerto) y los tres del Pisuerga (Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y La Requejada), es de 487 hm3, se traduce en un exiguo 20,7 por ciento de capacidad, la mitad que en 2018.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.