Un SUV híbrido y urbano

SPC - Agencias
-

Toyota entra en el segmento B de los todocaminos, el que más crece en ventas, con la nueva versión de su utilitario Yaris, al que le ha añadido el apellido Cross

Un SUV híbrido y urbano

La vida urbana plantea retos muy concretos. En lo que concierne a la conducción, es un entorno en que los conductores valoran cada vez más la robustez y la posición elevada de un todocamino, pero a la medida de las calles de la ciudad y haciendo especial hincapié en el respeto al medio ambiente. Al mismo tiempo, quieren un vehículo que sea inconfundible y sofisticado, y que ofrezca la flexibilidad que necesitan para su estilo de vida activo.

Esas son precisamente las cualidades con las que Toyota ha desarrollado el nuevo Yaris Cross, diseñado y desarrollado para Europa, específicamente para satisfacer los requisitos del segmento B y que llegará a los concesionarios en 2021. 

Como líder mundial en tecnología, el nuevo sistema híbrido del coche, de cuarta generación, proporciona un rendimiento y una eficiencia excepcionales. Desarrollado a partir de las motorizaciones más grandes, de 2.0 y 2.5 litros, montados en modelos como Corolla, C-HR y RAV4, este sistema incorpora un propulsor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros diseñado con gran precisión para reducir la fricción y optimizar la combustión. Mientras tanto, la batería de alto voltaje de ion-litio lleva un potente motor eléctrico de 59 kW para ofrecer una potencia conjunta de 116 caballos.

Yaris Cross sigue los pasos de su hermano en cuanto a la adopción de la nueva plataforma GA-B de Toyota, que garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que da lugar a una gran respuesta y agilidad. 

Como auténtico todocamino que es, se ha prestado una especial atención al carácter práctico y versátil del Yaris Cross. Cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas. Además, la bandeja trasera, de altura ajustable, ofrece la flexibilidad de un compartimento seguro bajo el suelo o bien de un mayor espacio para objetos más voluminosos.

Una de las características que definen al coches es el sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i que proporciona un grado adicional de estabilidad y tracción en los desplazamientos cotidianos, útil con mal tiempo o sobre superficies con poco agarre. 

Entre las ayudas a la conducción, cuenta con los sistemas de seguridad activa del paquete Safety Sense y con funciones avanzadas de asistencia al conductor, que contribuirán a prevenir un amplio abanico de riesgos habituales de accidente mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.