Pizzería La Nonna Balopal se asegura el futuro con Javi Sanz

David del Olmo
-

El primero, todo un veterano pese a sus 22 años, es el líder en la pista de los palentinos. El otro primera línea, de 17, sube del juvenil

Pizzería La Nonna Balopal se asegura el futuro con Javi Sanz - Foto: Óscar Navarro

El Pizzería La Nonna Balopal comienza a dar pasos de futuro de cara a la próxima temporada, donde ya se había asegurado la presencia en el banquillo de Fernando Hernández, al que se empiezan a sumar los primeros jugadores, dos renovados, ambos  formados en sus categorías inferiores.

Dos jóvenes primeras líneas, aunque con un diferente grado de experiencia, pues Javier Sanz, pese a sus apenas 22 años, es un jugador experimentado que ya en la campaña del estreno del equipo en la Primera nacional ha sido un baluarte, todo un líder en la cancha.

Sanz, que se formó en el club y ya debutó en la Primera nacional con el Delicias vallisoletano (a las órdenes de un extécnico del Balopal, Joaquín Velasco) en su único curso fuera de Palencia, regresaba el pasado verano para ser uno de los pilares de la bonita nueva etapa que encaraba el Pizzería La Nonna.

Ysi con 21 años en la 2018-19 anotó 133 goles en los 30 encuentros del Delicias (que se salvó, duodécimo), en su segunda temporada en la categoría, ya con la elástica palentina, ha sumado nada menos que 117 en solo 22 partidos (se perdió uno), guiando a los suyos hacia la permanencia. El Balopal era décimo cuando se paralizó la competición.

DAVID DEL PICO. Y el otro primera línea palentino renovado procede del equipo juvenil, el UEMC Balopal,  con el que disputó los 10 encuentros de la primera fase del Campeonato de Castilla y León y los seis que se pudieron jugar de la posterior Copa Castilla y León, que quedó incompleta.

Del Pico demostró que la categoría se le quedaba pequeña con sus 200 goles (137 y 63) en esos 16 choques.

La pasada campaña también tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos con La Nonna Balopal en la Primera nacional, contando para Fernando Hernández en seis encuentros (también anotó sus tres primeros goles en la categoría).

Formado en las categorías inferiores del club, ha formado parte de varias convocatorias de la selección de Castilla y León. La última convocatoria en la que fue citado era la previa al Campeonato de España de selecciones, al que finalmente no acudió con Castilla y León.