Aguilar cederá la gestión del punto limpio a la Diputación

Rubén Abad
-

La propuesta se aprobará el lunes en sesión plenaria extraordinaria

Aguilar cederá la gestión del punto limpio a la Diputación

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tiene previsto aprobar el lunes en sesión plenaria extraordinaria la cesión de la gestión del punto limpio a la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos. «Es una medida que hemos decidido tomar tras la decisión de la administración de ampliar sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades», explica el teniente de alcalde del Ayuntamiento aguilarense, Carlos Sierra, quien recuerda que la instalación da servicio no solo a los aguilarenses, sino también a vecinos de otros municipios de la Montaña Palentina oriental.

En estas instalaciones se almacenan temporalmente los residuos separados en distintos contenedores, y son recogidos por gestores autorizados para darles el tratamiento adecuado. En ellos se deben depositar: aceites vegetales, baterías, fluorescentes y bombillas, pinturas, radiografías, cartuchos de impresora y tóner, termómetros, residuos eléctricos, electrodomésticos, CD, DVD, cintas VHS, restos de pequeñas obras domésticas, ropa y calzado usado, muebles, amén de maderas con un cierto volumen. 

También denominado Ecoparque o Ecopunto, en la citada dotación se recogen aquellos residuos de origen doméstico que se generan de manera ocasional pero que no pueden depositarse en los contenedores habituales repartidos por el casco urbano de los pueblos.