El colista sorprende al líder

Alberto Moreno
-

Primera derrota liguera del Deporcyl

El colista sorprende al líder - Foto: Sara Muniosguren

pinseque. Brian, Álex, Cristian, Oliveros, Rausell-equipo inicial-Rodri, Lagunas, Peña y Víctor. 

deporcyl guardo fs. Gómez, Beto, Mike, Joselu, Christian-equipo inicial- Edu, David, Alberto, Iván, Chochy, Jony, Chuco. 

goles. 0-1 , min. 6: Joselu,  0-2 , min. 24: David. 1-2 , min. 28: Peña. 2-2 , min. 29: Peña. 3-2 , min. 33: Rausell. 

árbitros. Puñar Viñas y Caballero Sandúa (Navarra).  Chochy, Beto, Alberto y Chuco

 

Deporcyl Guardo FS sufrió la primera derrota liguera de la temporada en su visita a tierras aragonesas para medirse al colista Pinseque. 

El conjunto palentino comenzó muy intenso, con una presión alta que maniató al conjunto local, que apenas conseguía pasar del medio campo y fruto de esta presión comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol bien solventadas por el portero zaragozano, que mantenía a los suyos en el partido. Beto estrellaba un balón en el larguero y Joselu, en jugada de estrategia, ponía por delante a los suyos (0-1). Resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios los guardenses tuvieron múltiples ocasiones para ampliar su renta, lo que finalmente conseguiría David tras un barullo en el área.

Sin embargo en lugar de dar tranquilidad, este tanto abrió todavía más el partido porque Pinseque se fue arriba a la desesperada y Deporcyl  no era capaz de matar el partido a la contra, a lo que hay que sumar que en una jugada desafortunada en un córner los locales reducirían distancias (1-2).

Este tanto llevó el nerviosismo a las filas del conjunto guardense, que se encontró poco después con el empate a dos, tras un saque de banda los locales.

En un loco final de partido las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Pinseque tras un protestado penalti le daba la vuelta al encuentro y se ponía con ventaja 3-2. Deporcyl Guardo lo intentó por todos los medios pero la gran actuación del portero local, los postes y la falta de puntería impedían la igualada.

Incluso intentándolo con portero-jugador, los guardenses dispusieron de dos clarísimas ocasiones que no acertaron a materializar sufriendo de esta forma la primera derrota en liga. Derrota que tiene que servir para aprender de los errores y levantarse más fuertes para afrontar los próximos encuentros.