A seis bandas en Grijota

J.L.R.
-

Concurren seis candidaturas, entre ellas CpG, que encabeza Juan Carlos Pando

A seis bandas en Grijota

Seis son las candidaturas que se presentan el Grijota -entre las elegirán 1.700 votantes a sus representantes municipales), tres más que en las pasadas elecciones municipales, y es que a las de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos se suman las de Ganemos Palencia (GP), Vox y Candidatura por Grijota (CpG). Esta última, que  se postula como  agrupación que trabajará para, por y pro la localidad, la encabeza Juan Carlos Pando, quien fuera alcalde por el PP durante 24 años. «CpG es la ilusión de 15 vecinos que se mueven con un mismo objetivo, tener un pueblo para todos en igualdad de condiciones, con respeto y acciones para todos», afirma, al tiempo que  subraya que «presentarse como una alternativa nueva, fresca, ha  supuesto mucho esfuerzo personal, económico y mucho trabajo también».

La coalición Ganemos presenta por vez primera su candidatura al Ayuntamiento de Grijota, y  pretende «impulsar proyectos de innovación y de desarrollo local para modernizar la localidad y afrontar los retos del siglo XXI con garantías de éxito. La candidatura encabezada por Jordi Casacuberta, Isabel Quirce y Manuel Díaz, propone regular y ordenar el crecimiento urbanístico, garantizar un medioambiente y un desarrollo sostenible y poner en marcha un plan municipal de empleo.

Vox, la tercera de las candidaturas  nueva en la pugna por conseguir alguno de los once concejales, presenta como candidata a la Alcaldía a Sandra Valverde. Defiende un  Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y, entre otras propuestas, habla de aprovechar los recursos naturales, en concreto el Canal de Castilla; atender «urgentemente» las necesidades por  «dejadez y desidia» que sufre la urbanización El Jardín de la Pinilla, reformar la harinera. Habla de un pueblo «energéticamente responsable» y, en materia de circulación vial, de «vías de servicio de ámbito municipal desde las urbanizaciones para llegar hasta el pueblo».

A seis bandas en GrijotaA seis bandas en GrijotaHa sido un mandato marcado por la inestabilidad, con grupo de gobierno de tres personas en un grupo no adscrito.  Según la actualización del  febrero del 2018, formaban la corporación municipal cuatro concejales del PSOE, dos de Ciudadanos y cinco del PP.  La candidatura de Cs vuelve a encabezarla Jorge Llanos Martín, seguido igualmente de Blanca Criado Espegel, con propuestas como el proyecto del nuevo polideportivo multiusos, nuevas ordenanzas municipales, impulsar el campo de golf como instalación singular de la provincia y desarrollar  una plataforma cívica para la recuperación de la harinera.

El PSOE, que ostentó la Alcaldía, concurre con Noelia González en el primer lugar de la lista, y un programa que ve en el Canal de Castilla un  «diamante en bruto», de ahí que plantee crear una área de ocio, una estación de AC; proporcionar a los jóvenes un lugar donde reunirse; mejorar aceras y pavimentos, y en materia de medio ambiente, llegar al autoabastecimiento. Habla también de proyectos en común con otros grupos, como la rehabilitación de la harinera y cubrir el frontón.

Más fotos:

A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota
A seis bandas en Grijota

Jesús Tapia es elegido por el PP para recuperar la Alcaldía de Grijota. En el  programa electoral los populares reivindican el sentimiento de orgullo por el pueblo. Proponen la creación de un centro juvenil -y es que la juventud es uno de los potenciales de la  localidad-, y atender las necesidades del colegio de Infantil y de la escuela de Primaria en materia de conciliación familiar. También se quiere ampliar el centro de mayores. Otra parte importante del programa es unir las urbanizaciones al pueblo.