5.268 niños recibirán vacunas gracias a Gadis y Unicef

Diario Palentino
-

La compañía de distribución coopera con UNICEF desde hace 26 años para contribuir a paliar la situación de la infancia más vulnerable mediante el envío de felicitaciones navideñas de la ONG que son canjeadas por kits de supervivencia

5.268 niños recibirán vacunas gracias a Gadis y Unicef

Gadis mantiene su apoyo a UNICEF, a través del Regalo Azul, con la adquisición de 8.900 tarjetas de felicitación navideñas que la organización no gubernamental intercambiará por 5.268 kits de supervivencia dirigidos a la infancia más vulnerable en países que atraviesan dificultades extremas. Esta colaboración supone que 5.268 niños serán vacunados contra la polio y recibirán tratamiento contra la desnutrición aguda durante una jornada. Además, 16.484 pequeños tendrán acceso a agua potable durante una semana.

La cooperación de la compañía de distribución es de vital importancia para contribuir a paliar la situación humanitaria en países con grandes necesidades. En 2018 gracias a la colaboración de Gadis, UNICEF envió 5.100 kits de supervivencia con los que se ha mejorado la vida de la infancia en nutrición, salud y facilitado el acceso a agua potable en países como República Centroafricana, República Democrática del Congo, Madagascar o Ghana.

Los datos que maneja UNICEF sobre la situación de la infancia en los países en desarrollo reflejan que 49 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda, 20 millones de niños no son vacunados o no reciben las dosis necesarias y 785 millones de personas carecen de acceso a un servicio básico de agua potable.

Con esta acción de ayuda humanitaria, Gadis está contribuyendo al cumplimiento de tres de los principios fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo:

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible

Desde hace 26 años, Gadis colabora con UNICEF en el envío de ayuda a niños que carecen de las necesidades vitales más básicas. Este reparto solidario de ayuda en el exterior se materializa con el Regalo Azul desde 2012. Cada año, las felicitaciones navideñas de la compañía son de esta organización no gubernamental.

Con su cooperación, la empresa ha hecho posible que cerca de 38.000 niños sean vacunados contra el sarampión; más de 55.000 hayan recibido las dosis adecuadas contra la poliomelitis; más de 32.000 niños hayan tenido acceso agua potable durante una semana y más de 13.000 hayan recibido tratamiento contra la desnutrición aguda.

Esta acción solidaria se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el que uno de los ejes estratégicos es el apoyo a iniciativas solidarias del entorno más próximo y en el exterior, compartiendo con las organizaciones no gubernamentales el compromiso de reducir las desigualdades y promover el bienestar en toda la sociedad.