Geocaching en Familia

DP
-

El juego comienza hoy con la publicación de la primera pista. El equipo que localice el caché tendrá que firmar en el libro de visitas, hacerse una autofoto en el lugar, registrar su hallazgo en geocaching.com y anotarlo en el Geopasaporte

Geocaching en Familia

Como ya anunciábamos a principios de semana, Galletas Gullón y el Geoparque Las Loras han decidido poner en marcha una iniciativa para que los aficionados al geocaching practiquen la búsqueda de tesoros de la naturaleza, la cultura y la geología a través de las insólitas maravillas que esconde el territorio que comparten las provincias de Palencia y Burgos.

Un juego que comienza hoy con la publicación del código del caché con el que los participantes podrán acceder a la información contenida en la aplicación geocaching.com, para localizar a lo largo de los próximos días el primero de los tesoros. 

La propuesta, dirigida a grupos familiares de dos o más generaciones en los que al menos uno de sus componentes sea menor de 16 años, se alargará por un período de otras nueve semanas de tal forma que cada viernes, hasta el 20 de septiembre, aparecerá publicada en las páginas de Diario Palentino (y también de Diario de Burgos) una nueva pista. En la edición digital de ambos medios, el código se podrá ver a partir de las 13 horas.

Además de firmar en el libro de visitas, hacerse una autofoto en el lugar y registrar su hallazgo en la aplicación, quienes localicen el caché tendrán que anotar el tesoro en su Geopasaporte. Bases completas y relación de premios en www.geoparquelasloras.es.