Villaherreros, primer municipio en implantar WIFI4EU

Diario Palentino
-

Villaherreros instala en tiempo récord once puntos de wifi gratis para dar servicio a los vecinos y turistas. La iniciativa surge de la Asociación Cultural Juvenil Sin Fronteras.

Villaherreros, primer municipio en implantar WIFI4EU

Villaherreros, localidad de la provincia de Palencia, obtuvo la subvención de WiFi4EU en la segunda convocatoria. Con una instalación en tiempo récord y gran despliegue, se ha implementado la señal wifi con equipos de máxima concurrencia Integrándolos con la red existente.

Gracias a esta iniciativa, promovida por la Asociación Cultural Juvenil Sin Fronteras, se han colocado un total de once equipos de manera estratégica para cubrir el 85% de la superficie del municipio. Dichos lugares son: zona deportiva, zona del centro de salud, zona del ayuntamiento y el resto por las calles que recorren el pueblo. Durante los fines de semana se ha notado un crecimiento en el uso en la red.

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Villaherreros Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, los usuarios podrán registrarse de nuevo tantas veces como quiera. El portal tiene acceso al ayuntamiento de manera amigable e intuitiva, para informa de las estadísticas, el uso y buenas prácticas de los usuarios.

El alcalde, Félix Díez González, agradece a la empresa la rápida implantación y profesionalidad, así como a todos los vecinos de Villaherreros su colaboración a la hora de permitir la instalación de las conexiones eléctricas por sus fachadas. Lo que ha supuesto un despliegue rápido y un ahorro económico para el municipio.

Grupo ocho Caños y Wifinova, empresas instaladoras y operadores nacional registradas para llevar a cabo el proyecto de WiFi4EU, han realizado infinidad de instalaciones en el entorno nacional. Agradecen a Díez que haya contado con ellos para prestar este servicio. La decisión del Ayuntamiento ha sido por su alta experiencia y por contar con una plataforma con gran reconocimiento y homologación europea, además de la cercanía de sus sedes en León y Bilbao.