El fiscal pide 26 años para el acusado de matar a su pareja

SPC
-

Vivienda donde residía la mujer agredida en la población abulense de Arévalo. - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El fiscal solicitará 26 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en Arévalo en 2016 en el juicio que comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Ávila con jurado popular.

El hecho se produjo en la noche del 6 de octubre de 2016 en un domicilio de la calle Cedro de Arévalo, y J.F.C. está acusado de matar a Mónica Berlanas, de 33 años, en presencia de una de las dos hijas pequeñas de ambos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press, la vista oral se celebrará durante tres días, hasta el miércoles, que comenzará con la selección de los miembros del jurado popular, la lectura de los escritos de calificación de las partes, las alegaciones respectivas y el interrogatorio del acusado, que se encuentra en la prisión de Segovia desde entonces.

Si el fiscal solicita 24 años de cárcel por un delito de asesinato y dos por otro de violencia doméstica, la acusación popular, representada por la asociación Clara Campoamor, pide 25 años por delito de asesinato.

Durante tres días se producirán las declaraciones de doce testigos y ocho peritos, antes de las conclusiones finales, los informes de las partes y la última palabra del acusado.

Entre los peritos se encuentran forenses que efectuaron la autopsia y los que hicieron el informe psiquiátrico del acusado, además de agentes y especialistas de la Guardia Civil.