Eloy al cuadrado

Alberto Moreno
-

Triunfo del Becerril ante La Bañeza con dos goles del extremo vallisoletano

Eloy al cuadrado - Foto: Juan Mellado

2 cd becerril. Sevi, Diego, Isma, Merino, Varo,Peli, Guti, Simal, Kuko, Melero y Eloy (primera parte).  Puertas, Diego, Viti, Jesús, Isma, Kike, Vallejo, Blanco, Kuko, Adrián y Pelayo (segunda parte).

0 la bañeza. Martín, Zabala, Del Pino, Pablo, Franco, Éric, Jorge, Aitor, Burón, Martínez, Ramón. Luego salieron: Del Río, Raúl, Samuel, Sampedro, Isma, Loren, Yordan y Víctor.

árbitro. Jorge Ruiz, asistido por Quirce y Lobos. Pasaron desapercibidos, que es lo mejor que se puede decir de unos colegiados.

goles. 1-0, minuto 32: Eloy, aprovechándose del rechace del portero leonés tras disparo de Guti. 2-0, minuto 89: Eloy, desde fuera del área.

incidencias. Mariano Haro. Encuentro disputado a puerta cerrada, con las estrictas medidas de seguridad. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se jugó con luz artificial.

 

Primera victoria del Becerril de la pretemporada ante un equipo, La Bañeza, que está llamado a luchar por la permanencia. Lo importante, como en el colegio, es que los morados progresan adecuadamente.  El joven Eloy fue el protagonista, siendo el autor de los dos goles locales. Partido controlado por los de Edu Narganes, que tuvieron ocasiones para haber hecho un marcador más amplio, si bien es cierto que también La Bañeza tuvo las suyas, principalmente por desajustes de los terracampinos.

En un encuentro de pretemporada, y más en este caso, habiendo jugado un único partido tras seis meses de inactividad por la pandemia,  más allá del resultado (que siempre ayuda si es positivo) hay que analizar sensaciones y detalles y apunta bien para el cuadro terracampino. Es una versión mejorada de la plantilla que la pasada campaña hizo historia jugando la Copa del Rey ante la Real Sociedad y que alcanzó la permanencia en el terreno de juego.

Con las incorporaciones de Kike Simal, Pelayo, Blanco y Rubén Vallejo tiene más fondo de armario en todas sus líneas.Cierto es que falta un goleador tras la marcha de David al Palencia Cristo Atlético (marcó casi la mitad de los tantos de su equipo la pasada temporada), pero también que hay gol en las piernas de muchos jugadores, aunque se juegue con un falso nueve. En el Becerril, defender y atacar  sigue siendo cosa de todos.

Es el momento de probaturas, de ubicar a jugadores en diversas posiciones, como Blanco, que ayer jugó de volante en el 4-3-3, 4-1-4-1 en fase defensiva, o Kuko, que lo hizo como referencia y extremo. El técnico morado sigue equilibrando sus onces, con presumibles titularísimos con otros que se tienen que ganar el puesto.

El próximo encuentro del Becerril será este sábado a las cinco de la tarde en este mismo escenario ante el Valladolid de División de Honor juvenil de los palentinos Miguel, Nacho y Castri (que está haciendo la pretemporada con el filial de 2ª B).

Por otro lado, se confirmó la grave lesión de Diestro: rotura del ligamento cruzado anterior, parcial del lateral y rotura de menisco externo.