Carriedo destaca la importancia de potenciar al tecer sector

SPC
-

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones reconoce el trabajo de entidades de la Comunidad en su labor en favor de la discapacidad

Carriedo destaca la importancia de potenciar al tecer sector

El consejero en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, señaló hoy en Palencia que hay que potenciar al tercer sector como “base del éxito” en Castilla y León. Así lo hizo momentos antes de participar en el acto de entrega a Cocemfe de la acreditación de 'Excelencia Europea 500+' según el modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) de calidad y excelencia.

El consejero en funciones también recalcó que este sector es la base del liderazgo de la Comunidad y reconoció el trabajo que desempeñan diferentes entidades de la región que trabajan de forma activa en favor de la discapacidad.

El modelo EFQM constituye un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión. La entidad sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países y su autoevaluación aspira a dotar de un gestión más eficaz y eficiente.

Para Carriedo, estos distintivos tienen que ser un estímulo para las entidades ya que, Castilla y León ha de seguir siendo un referente nacional en el tercer sector, de la mano de asociaciones como la propia Cocemfe.