Víctor Valle y José Luis de Prado, en el Autonómico

David del Olmo
-

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras acogía la cita inaugural de las nueve que componen su calendario de este año

Víctor Valle y José Luis de Prado, en el Autonómico

El calendario del Campeonato de Castilla y León de trial se ponía en marcha el pasado fin de semana en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras donde, integrados en la sección de Trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo Portillo,  acudían a competir dos pilotos palentinos, Víctor Valle y José Luis de Prado.

Eran dos de los 11 pilotos de su club que tomaron parte en la prueba leonesa, que también puntuaba para el Campeonato de Asturias.

Lo peor fueron las lluvias caídas la víspera, que añadieron dificultad al terreno, que se volvió resbaladizo. Pese a ello, los resultados palentinos fueron buenos.

Víctor Valle brillaba, con una cuarta posición en la clasificación general de la prueba en su categoría TR3. Firmaba un tiempo de 4:24:18 y una puntuación de 28, muy cerca del podio. En cuanto a la clasificación de los pilotos de la comunidad, el palentino mejoraba dos posiciones, colocándose segundo de la tabla (con 17 puntos) tras Manuel Panizo (que sumaba los 20 del ganador).

En la categoría TR2, undécima posición para su compañero José Luis de Prado (puntuación de 95 y crono de 4:34:00). En cuanto a la clasificación del Campeonato de Castilla y León, De Prado se sitúa en la cuarta plaza con 13 puntos.

La segunda prueba se celebrará en Arenas de San Pedro (Ávila) en mayo.