17 de las 20 Zonas Básicas de Salud, en alerta naranja

Rubén Abad
-

Solo se libran las ZBS de Aguilar, Carrion (ambas de amarillo) y Cervera, la única pintada de verde

Dos positivos en La Salle

Del total de 20 Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que está dividida la provincia, diecisiete están teñidas de naranja al contabilizarse más de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Para estos casos la Junta pide que se restrinja al máximo el contacto social, se eviten reuniones de más de diez personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados. Solo se salvan las ZBSde Aguilar, Carrión (ambas en amarillo)  y Cervera, la única pintada de verde.


En este contexto, Palencia notificó ayer 66 nuevos casos, lo que eleva el número total de contagiados hasta los 2.288, de los cuales 2.102 han sido confirmados por PCR. De estos 66, 17 corresponden a las últimas 24 horas. También van en aumento los brotes activos, que son ya 20, tres más que el sábado, así como los casos vinculados a los mismos, que suman 97 (siete más).


Por otro lado, el número oficial de fallecidos asciende a 92, al incorporarse la última víctima mortal, un varón de 64 años que fue el que más tiempo estuvo ingresado en la UCI en la segunda oleada.