Fieles a su cita anual

David del Olmo
-

Los hermanos García Catalina, Cristina y David, volvieron a rendir tributo a Mariano Haro en Becerril

Fieles a su cita anual - Foto: Sara Muniosguren

La quinta edición de la prueba popular Los 10.000 de Mariano  Haro rendía una vez más homenaje al gran atleta becerrileño en su pueblo con una carrera ganada por dos palentinos, los hermanos David y Cristina García Catalina, que no quisieron faltar a la gran cita y con un nuevo triunfo rindieron su particular tributo al León de Becerril.
Mariano Haro, quien afortunadamente superó el ictus cerebral que sufría hace poco más de un mes, pudo sumarse a la cita de Becerril de Campos, acompañado de sus buenos amigos Gerardo Cisneros y Antonio Hermoso. Recibía un sencillo homenaje antes de que se diera la salida y seguía el transcurrir de la carrera desde la plaza.
No era la mejor mañana para correr, con sol pero también con un viento que perjudicaba a los corredores y al público que se acercó a disfrutar de la cita, donde tomaban parte algo menos de 200 participantes en la prueba absoluta.Media hora antes de la carrera grande corrían alrededor de medio centenar de chicos y chicas en las carreras infantiles.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino