La cultura invade el patio de la biblioteca de Aguilar

DP
-

El centro ha programado para los jueves 25 de julio, 1 y 8 de agosto diferentes sesiones de narración oral

La cultura invade el patio de la biblioteca de Aguilar

La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar, ha organizado para los jueves 25 de julio, 1 y 8 de agosto una serie de actividades que pretenden dinamizar culturalmente el espacio y aprovechar al máximo su patio.

Mañana será el turno del trovador Crispín D’Olot, que a partir de las 19 horas animará a los asistentes con su espectáculo literario Versos y Reversos del Siglo de Oro. 

La semana que viene, Luis Javier Pinar llenará la biblioteca de cuentos y magia para los más pequeños con Lucía, la inventora de cuentos, una propuesta de la que habrá dos pases: a las 18 y a las 20 horas.

Finalmente, el día 8, La Casa de los Títeres ofrecerá por medio de su personaje, Chichilo Charivari, Tres poemas por un duro, una propuesta que arrancará a las 18 horas.

Asimismo, durante el periodo estival (24 de julio, 7 y 21 de agosto), la biblioteca de Aguilar ofrece sus Miércoles de Cuento, una actividad de narración oral para niños a partir de 4 años que cuenta con la colaboración de Rebeca Ramos, del Grupo de Teatro El Globo. 

muestras y concursos. Por otro lado, quienes se acerque estos días hasta el centro de lectura aguilarense podrán ver una exposición sobre la lengua guaraní y la muestra pictórica Fuentes: una retrospectiva, de José Manuel Fuentes. 

Finalmente, hasta el 31 de julio permanece abierto el plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos  a través de Twitter, y en agosto se abrirá el de Fotografías a través de Instagram, titulado ¿Dónde lees tú?.