Confirmados los ocho

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS, a falta de sorteo, ya conoce a todos sus rivales en la segunda fase por el ascenso

Confirmados los ocho - Foto: Sara Muniosguren

La primera fase de la temporada se cerraba el pasado fin de semana en el conjunto del tradicional grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala, este año dividido en dos subgrupos, 1A y 1B, que a partir de la próxima semana se unirán para afrontar la segunda parte de la campaña, con el Deporcyl Guardo Fútbol Sala muy bien situado de cara a luchar por los cruces del play-off.

El equipo que entrena Javier Uceda encaraba la última jornada de la fase con el objetivo de sumar tres puntos, no para mantener un liderato que ya tenía asegurado, sino porque cada equipo pasa a la siguiente ronda con todos sus puntos anteriores. Y sumó la victoria en tierras leonesas ante el Domotec (1-4) para alcanzar los 42 y ser el mejor ubicado de los ocho conjuntos clasificados (cuatro por grupo).

De esos ocho equipos solamente dos, los que acaben en cabeza tras las ocho jornadas (24 puntos en liza) que deben celebrarse (el sorteo no se ha celebrado todavía), accederán a la ronda decisiva. Es el objetivo de los norteños, los mejor situados tras su excelente campaña.

GRUPO 1B. Se conocían los nombres de los otros tres equipos que iban a acompañar al Deporcyl Guardo en la segunda fase, Unión Arroyo, Universidad de Valladolid y Segosala, aunque el equipo segoviano (que antes de la jornada era tercero y acabó cuarto) no tenía la oportunidad de sumar el último día al tener que afrontar la obligada jornada de descanso de la segunda vuelta.

El equipo palentino empezará el nuevo grupo con 42 puntos, ubicado en la primera posición. El Unión Arroyo (el único de los clasificados que ha logrado ganar al Guardo esta temporada) ha pasado con 33. Tras ellos, el Universidad de Valladolid acumula 28, mientras que el cuarto, el Segosala, ha accedido con 27. Todos tienen opciones, pero en algunos casos la diferencia que deben enjugar les ha dejado sin margen de error. 

GRUPO 1B. El otro grupo terminó de decidirse en la última jornada, donde los cuatro que llegaban provisionalmente clasificados mantuvieron sus posiciones.

El O Esteo acabó con 32 puntos (de partida, con 10 menos que los palentinos). Segundo se clasificó el Cafés Candelas O Parrulo FS, con 28. Tercero era el Ribeira Fútbol Sala (27) y cuarto el Cidade de Narón (24). Pudo quedarse fuera este último, pero su perseguidor, el Inversia Seguros-A Estrada Futsal, perdía con el líder y terminaba a un punto del cuarto lugar.

FASE FINAL. El objetivo de los palentinos será acabar entre los dos primeros del grupo, preferiblemente en cabeza, para poder jugar la primera eliminatoria del play-off  a un partido como local ante uno de los seis segundos (hay seis grupos). El segundo cruce dejará los seis supervivientes en tres, que ascenderán.