Set en blanco del líder

Alberto Moreno
-

Ya no hay equipos imbatidos después de nueve jornadas, al caer derrotado el Monzón en Frómista

Set en blanco del líder - Foto: Sara Muniosguren

Golpe de autoridad del líder, el Cervera, con un 0-6 a domicilio en una jornada de transición, dado que todos los equipos punteros lograron sacar sus partidos adelante con relativa facilidad, salvo el Monzón que perdió su primer partido.Ya no hay equipo alguno imbatido.

No era fácil a priori el desplazamiento del Cervera al Sergio Asenjo, donde le esperaba la UPPalencia. Cierto es que los morados son novatos en la categoría, pero también que han ido cada vez a más y que no es un rival fácil de doblegar. Pero los norteños lo hicieron y en menos de media hora dejaron cerrado el encuentro con un parcial de 0-4. El joven Pablo Giraldo Gil lo volvió a hacer.Tres goles más que sumar, completando 19 en nueve partidos, siendo el pichichi liguero. Daniel Simón, Luis Enrique Santacruz y Luis Vicente completaron el festival norteño.

El filial del Palencia Cristo Atlético también sabe sufrir.  Empezó perdiendo en Velilla (tras el tanto de Yuri Marcos), logró empatar poco después gracias a Álvaro Santos, para en la segunda parte cerrar la remontada con los tantos de Daniel Sancho y Adrián Aguado.

Por el mismo tanteo ganaba el San Telmo en un campo complicado como es La Joya de Astudillo. Luis Domingo adelantaba a los rojillos, para igualar Marcos del Río. El triunfo rojillo se fraguó en la segunda mitad con los tantos de AntonioEmperador y Miguel Azpeleta.

El otrora líder Guardense volvió a golear. En esta ocasión al San Antonio Hyuconsa en La Camareta y eso que se adelantaron los capitalinos por medio de Marco Carrascal. Mario Lozano (otro que lleva el gol en la sangre), empataba a la media hora. Fue en la segunda mitad en la que los blanquiazules sentenciaron con los goles del exjugador del Deporcyl y sobrino de Chus Landáburu, Jesús Rojo, Luis María Rodríguez y SergioMediavilla.

Sufrido triunfo del Venta de Baños en El Soto de Alar. Aunque los rojillos se estén mostrando un tanto irregulares y todavía no hayan alcanzado su mejor nivel, no se han descolgado de la cabeza. Diego Fernández, al ejecutar una pena máxima, logró marcar el gol del triunfo a la hora de juego.

Año tras año le sucede lo mismo. El Atlético Aguilar es el ejemplo de la irregularidad. Alterna grandes partidos con pifias inesperadas, como la de esta última jornada, cayendo en el Alberto Fernández ante el Baltanás del portero-presidente Chema Ibáñez gracias a los dos tantos de Álvaro de la Cruz.

El Frómista acabó con la imbatibilidad del Monzón, al que derrotaba en su feudo gracia a los goles de Miguel Carrera, en dos ocasiones, y Raúl Rodríguez. El tanto visitante de Raúl Lozano sólo valió para equilibrar el encuentro hasta la hora de juego.

El Jóvenes Promesas es otro de los nuevos equipos que plantea problemas a cualquiera. En este caso al Castilla Dueñas, al que derrotaba por 2-0, con dos goles que hacen daño por el momento, al principio de la primera parte (Manuel Munúa) y al comienzo de la segunda (Olof Jakob Hermansson).

ElGrijota está pagando la novatada, recibiendo goleada tras goleada, aunque poco a poco va compitiendo algo mejor. El Saldaña le metió dos en cada tiempo, con  tantos de David Martínez y Jesús Ángel Peláez (3)

El único empate se dio en elMunicipal villadino. Por los locales marcó en dos ocasiones Jesús Máikel Rebollo y por el Villalobón lo hizo también por doble partida ChristianVallejo, el segundo en el descuento de penalti. El Villada acabó con ocho.