El Becerril sigue armándose

Alberto Moreno
-

Serio encuentro de los morados ante el Burgos CFB 2000, al que no le concedió ni una ocasión

El Becerril sigue armándose - Foto: Óscar Navarro

El CDBecerril va quemando etapas en busca del mejor estado de forma cara a la liga. Ayer empataba sin goles ante un equipo de cierto nivel, intenso. Por encima del resultado, las sensaciones siguen siendo muy buenas. Los morados cada vez se hacen más fuertes. Es como el cemento armado que necesita un tiempo para fraguar. El bloque de la pasada temporada sigue en un nivel parecido con el que acabó laliga en marzo, las nuevas incorporaciones aportan un plus de calidad y se han acoplado perfectamente y hasta los jóvenes chavales del filial San Antonio se comportan con madurez. Todo son buenas noticias, resultados al margen.

Va avanzando la pretemporada y cada vez son menos las pruebas, más bien confirmación de los conceptos y el Becerril los tiene claros. Edu Narganes volvió a su clásico 4-3-3 con un once que se acercaba al presumible titular dentro de un par de semanas cuando arranque la temporada. Defensa segura y recia sin perder el sitio, centro del campo trabajador, pero también con magia, extremos veloces y, en este caso, una referencia, Adrián. El técnico reparte minutos entre todos los jugadores que están haciendo la pretemporada, 23. En este caso, 70 minutos para los que formaron inicialmente.Para los dos partidos de la próxima semana, los últimos de preparación, habrá dos onces distintos y 90 minutos de juego para cada uno de sus jugadores.

Como rival el Becerril tuvo al Burgos B 2000, nacido de la fusión del Burgos CF y el Burgos Promesas 2000. Equipo mezcla de jóvenes valores y veteranos ilustres, como el exjugador del Palencia Cristo Atlético Dani Burgos. Ese filial está llamado a dar mucho que hablar, afortunadamente en el subgrupo B, que se presenta más duro que el A en el que se encuentran los dos equipos palentinos.

Primera parte sin excesivas ocasiones, pero con mayor control local, jugándose preferentemente en campo burgalés, empujando los locales con el intenso viento a favor y presionando la salida del balón del filial. La nota negativa fue la lesión en la rodilla de Eloy en los primeros minutos de juego, relevándolo Kuko en el ala izquierda.

Hubo minutos incluso de brillantez, de movimiento rápido y certero de balón, con cambios de juego. Es cierto que le pueda faltar a los morados gol, pero de ninguna manera trabajo, empezando por el más adelantado, Adri, que no paró de presionar durante los minutos que dispuso, y acabando por la línea defensiva. Pelayo,Blanco y Carlos van progresando y eso es importantísimo, dado que están llamados a ser jugadores referenciales.

En la segunda parte, contra el viento, el juego local no fue tan preciso en la circulación del esférico, pero, curiosamente, llegaron más ocasiones, especialmente dos en las botas de Isma, que en su posición de extremo zurdo ha brillado en los dos últimos encuentros.

Mientras tanto, Sevi no llegó a tener que intervenir en todo el partido. El Burgos B no disparó entre los tres palos, lo que es más mérito de los becerrileños que demérito de los burgaleses.

Llegaron los cambios en tacada por ambas partes y con ello pareció mejorar el equipo visitante, que acabó apretando en campo rival, pero sin generar peligro. No hubo goles, pero ambos equipos evidenciaron que están llamados a hacer grandes cosas en esta temporada. El Becerril sigue progresando adecuadamente, como los buenos estudiantes.

PRÓXIMO PARTIDO. El próximo partido del Becerril será el miércoles, a las 19,30 horas, en elMariano Haro ante el Club Internacional de la Amistad de la Liga Nacional juvenil. Partido con las cámaras de La 2 de RTVE, dentro del programa Ruralitas.