Billete para la final

Europa Press
-

Carolina Marín gana a Ga Eun Kim (22-20 y 21-26) para llegar a la última fase del Super 300 de la India

Billete para la final

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha accedido este sábado a la final del torneo de Lucknow (India), de categoría Super 300 y correspondiente al HSBC BWF World Tour, gracias a su victoria por 22-20 y 21-16 ante la surcoreana Ga Eun Kim.

Marín, que actualmente ocupa la posición 18 del ranking mundial, doblegó en 55 minutos a una adversaria que se sitúa en el puesto 17 de dicha lista. Con ello, la andaluza logró su billete al partido definitivo por el título, que lo jugará contra la tailandesa Phittayaporn Chaiwan.

Aunque Marín obtuvo cierta distancia al inicio del primer set (7-4), Kim se recompuso y también disfrutó de la delantera en el marcador (9-12). Sin embargo, la onubense volvió a replicar y ya no titubeó desde el 13-13 hasta el 22-20 con el que selló el triunfo parcial.

Para la segunda manga, Kim se vio nuevamente por detrás desde el principio (3-0) y apenas consiguió incordiar a su oponente. No en vano, Marín jamás estuvo a remolque en el marcador y certificó el 21-16 para vencer en su semifinal, reservando sitio para la final de este próximo domingo.