Cierre de la temporada

David del Olmo
-

El Destino Palencia disputa este domingo al mediodía (12,30 horas) su último choque de la campaña 2020-21 ante el HLA Alicante. El pabellón, con público en sus gradas, despedirá al equipo morado

Cierre de la temporada - Foto: Óscar Navarro

La LEB Oro echa el cierre, en lo que al Destino Palencia se refiere, este domingo al mediodía (12,30 h) en el pabellón, con un duelo ante el HLA Alicante, equipo clasificado para los cruces del play-off.

El equipo de Arturo Álvarez, sin opciones de prorrogar la temporada desde hace varias semanas, tiene el objetivo de brindarle una última victoria a sus aficionados (que podrán ver al equipo por última vez en varios meses). Un triunfo que le podría situar finalmente en la novena posición, siempre que vaya acompañado por una derrota del Almansa en su visita a Lugo. El club morado efectuará el sorteo de la moto que no pudo hacer el año pasado y el equipo jugará con la camiseta de agradecimiento a la afición por su apoyo en un año tan complicado.

En el enfrentamiento anterior entre ambos equipos, en la primera vuelta en el pabellón Pedro Ferrándiz, el alicantino superó al morado por 11 puntos (84-73).

SEGUNDO AÑO. En su segunda temporada en Oro tras ascender desde Plata ya a las órdenes de Pedro Rivero, el Alicante ha mantenido sus buenas prestaciones del estreno (la pasada campaña, cuando se detuvo el campeonato, ocupaba la cuarta plaza, justo por delante del equipo palentino), confirmándose como un adversario siempre difícil.

No en vano fue uno de los finalistas de la última Copa Princesa, que perdió frente al Breogán. Preciosamente el pasado domingo superaba a os lucenses (76-66), demostrando que no será un rival cómodo en los cruces por el ascenso que se jugarán desde la próxima semana.

Con Justin Pitts (veloz, desequilibrante y anotador -13,4 puntos-) y Pedro Llompart (muy experimentado y destacado asistente) al mando del juego, el Alicante conjuga la veteranía en el perímetro (del propio Llompart, Rafa Huertas, Txemi Urtasun o el ya treintañero Edu Martínez) con la juventud y empuje de interiores como Alejandro Galán (productivo ala-pívot) o Jorge Bilbao (batallador hombre de pintura), dos de los pívots nacionales más interesantes de la categoría.

Chumi Ortega es el mejor tirador de perímetro (44,4% en los triples) de un equipo donde casi todos sus hombres son peligrosos desde el 6,75. Salvo Bilbao y el danés Jonas Zohore Bergstedt (2,08 de poderío físico bajo el aro), todos pueden anotar de tres.Noah Allen (9,2 puntos) y el ala-pívot Stojan Gjuroski (tira más de tres que de dos) son otros baluartes.