Aznar: «No se puede explicar el PP sin Castilla y León»

SPC
-

El expresidente del Gobierno avisa en un acto enBurgos que si gobierna el PSOE les «va a sacar el dinero de donde sea» y que «es una certeza que habrá indultos para los golpistas»

José María Aznar, expresidente delGobierno, interviene en Burgos durante un acto delPartido Popular celebrado ayer en elFórum Evolución - Foto: Ical

El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró ayer cada vez que los socialistas acceden al Gobierno central, «el empleo sale por la ventana», y defendió la capacidad de los populares para generar nuevas oportunidades laborales, riqueza y garantizar las pensiones. Asimismo, alertó de una nueva posible recesión económica en caso de que sigan gobernando los socialistas y avisó que el PSOE le «va a sacar el dinero de donde sea» a los ciudadanos. Durante el acto central de campaña del PP de Burgos,Aznar, apuntó que no es candidato a nada porque a lo único que aspira es a ser «un buen español», para lo que reiteró en que primero tiene que ser un «buen castellano». «No se puede explicar qué es el Partido Popular sin Castilla y León», añadió durante su intervención en elFórum Evolución de la capital. En este sentido, recordó que desde la Comunidad surgió un partido para defender la libertad y para servir a España, que debe ser el objetivo a día de hoy de los populares, que se concibió para integrar y para mantenerse unido. 

Durante casi media hora de mitin, Aznar no dudó en señalar que si vuelve a ganar la izquierda y Pedro Sánchez «habrá indultos para los golpistas» y ha remarcado que «no se habla de hipótesis sino de certezas». El expresidente del Gobierno, que llegó a Burgos acompañado de su mujer Ana Botella, remarcó que una victoria de la izquierda también conllevará una consulta para la autodeterminación en Cataluña. 

En este sentido, insistió en que está en juego el orden constitucional y todo porque España ha tenido «la desgracia» de caer en manos de un gobierno de socialistas, comunistas, independentistas y batasunos que quieren poner en cuestión la integridad nacional. 

Por todo ello, se preguntó cómo afrontar el futuro de España si no se aborda esta cuestión, así como la vulneración de la Constitución y el Estado de Derecho, y lamentó que en España se pueda conformar un gobierno de izquierdas con aquellos que quieren acabar con la unidad nacional. 

Sobre la intervención de Pedro Sánchez en los debates televisados, dijo que cómo es posible que el presidente delGobierno dijese que no había pactado con los independentistas, cuando «se tiene una declaración firmada que garantiza una consulta en Cataluña». «La verdad en política para muchos no vale nada», lamentó. Por esto, quiso a la unidad y sostuvo que sólo puede gobernar el Partido Popular, a la vez que reiteró que España no ganará nada con la fragmentación de voto. «O somos el partido más votado o perdemos la mayoría en el Senado y la oportunidad de adoptar decisiones que tienen que ver con la unidad de España», reiteró, según informa Europa Press. 

Además, José María Aznar explicó que participa en la campaña electoral porque confía en Pablo Casado y por la «gran preocupación» que mantiene ante la cita electoral del próximo domingo.

«Un referente»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presente en el acto, le dijo hoy al expresidente José María Aznar, que es para todos «un referente, un legado y un espejo donde mirarse desde la humildad y la sencillez». Durante su intervención, Mañueco recordó a los asistentes que faltan tres días para que Pablo Casado «lidere el cambio» que necesita España y aseguró que este hecho lo van a conseguir porque además cuentan con la «experiencia» de un partido con las «ideas claras».