Elena Cuadrado continuará otra temporada en el Aula

David del Olmo
-

La jugadora palentina cumple su cuarta campaña en el equipo vallisoletano. Solo en la competición liguera ya suma 81 partidos

Elena Cuadrado continuará otra temporada en el Aula - Foto: @BmAulaCultural

El Aula Alimentos de Valladolid, equipo de la División de Honor femenina de balonmano (la denominada Liga Guerreras Iberdrola) que en apenas 10 días se reanudará para empezar a disputar la fase por el título, y la jugadora palentina Elena Cuadrado, han decidido que en la 2021-22 sus trayectorias continúen juntas, por quinta temporada consecutiva.

Una renovación de calado en el club vallisoletano, que se asegura la presencia de una de las jugadoras de mayor proyección del balonmano nacional, joven pero ya con una experiencia notable a sus espaldas. Y la jugadora podrá continuar con su carrera deportiva cerca de casa, que estos últimos años ha compaginado con sus estudios universitarios, en un club que pelea por grandes objetivos junto a los mejores del panorama nacional.

81 duelos ligueros. Cuadrado ha disputado, hasta la actual temporada (que acaba de terminar la primera fase), por este orden, desde la temporada 2017-18, campañas de 26, 26, 16 (la pasada, inacabada por el confinamiento) y 13 duelos en la División de Honor.

De manera que la aguerrida primera línea (lateral izquierda) palentina se aproxima al centenar de encuentros con la camiseta del club vallisoletano camino de los 22 años (Palencia, 15-04-1999). En ellos ha aportado, como sólida defensa e incisiva atacante, además de imprimir intensidad y carácter a su balonmano, una considerable cifra de 271 tantos solo en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin ser una goleadora, promedia 3,34 tantos por encuentro.

Copa de la reina. No ha faltado tampoco a su cita con la Copa en estas temporadas,  con 12 encuentros más.

44 goles suyos (3,66 tantos de media) han subido al marcador en esos partidos. En la 2018-19 el Aula fue finalista de la competición.

Internacional. También la internacional con la selección juvenil y participante en las concentraciones de futuro de la Federación Española  de Balonmano ha debutado en competición europea con su equipo.

Jugó los cuartos de final de la Women’s Challenge Cup de 2020.Desgraciadamente la EHF canceló la competición antes de disputar las semifinales (el Aula había ganado al Guardés e iba a medirse al Granollers por un puesto de finalista) y dejó sin plaza europea al Aula este año.