Concinero de altura

Alberto Moreno
-

Jonathan Fernández será premiado en la Gala anual de la Fdmescyl como mejor proyecto de promoción de la montaña de Castilla y León

Concinero de altura

Castilla y León, gracias a su espectacular patrimonio montañero, se ha convertido en una de las comunidades más atractivas para los amantes de la naturaleza. Son numerosos y variados los espacios naturales que componen el relieve de nuestra comunidad, sirviendo estos como importante foco de atracción turística. 

En la actualidad, Castilla y León es uno de los territorios de referencia en la práctica de modalidades deportivas en la montaña, congregando a más de 13.500 deportistas dentro de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmesycl), la quinta más importante en cuanto a número de licencias de la comunidad.

Buena muestra del crecimiento que están experimentado los deportes de montaña en Castilla y León son los grandes retos, aventuras y resultados deportivos que florecen entre su maravillosa orografía. Con el objetivo de premiar a los más destacados de 2019, la Fdmescyl organiza el próximo sábado en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid la III Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León.

Entre los ganadores se encuentra el palentino Jonathan Fernández, como el mejor proyecto de promoción de las montañas de Castilla y León en 2019 por su  Cocina de Altura, en el que se da a conocer la Montaña Palentina de la mano de los mejores productos gastronómicos regionales. 

Otros galardonados han sido Juan Luis Guiluy (alta montaña-alpinismo), Ana Jiménez y Rubén Rúa (barranquismo), Jesús Muñoz (escalada), Nacho Sáez y David Príncipe (mejor aventura), Manuel Pérez Brunicardi (trayectoria), Ángel Gutiérrez Sierra (trayectoria), Agencia Ical (mención especial), Alfonso Lahuerta (mención especial) y PRC-SO 79 Sendero de Hayedo del Moncayo.

En la III Gala de los deportes de Castilla y León también se reconocerá a los ganadores de los  campeonatos autonómicos organizados por la Fdmescyl, así como a los deportistas castellanos y leoneses con resultados relevantes a nivel nacional en carreras por montaña, esquí de montaña y escalada.