Barruelo solicita una reunión con la consejera de Sanidad

DP
-

El alcalde ha enviado una carta a Verónica Casado pidiéndole que se acerque hasta el municipio norteño para que conozca de primera mano la problemática existente

Barruelo solicita una reunión con la consejera de Sanidad

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, ha enviado una carta a la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, para solicitarle una reunión, "a ser posible en la localidad". Un encuentro cuyo objetivo es que la representante de la institución regional conozca "de primera mano" la problemática existente con respecto a los servicios sanitarios del municipio norteño. 

"Hace más de un año, su antecesor decidió suprimir nuestro Punto de Atención Continuada, con el agravio que ello conlleva para Barruelo y sus once pedanías, así como para otras localidades de la zona. El argumento fue que se trataba de algo temporal por la falta de profesionales sanitarios, pero lejos de resolverse el problema, desde la Consejería de Sanidad no han aportado ninguna solución", recoge la misiva. 

Delgado también recuerda que Barruelo, una localidad con una población de avanzada edad, se encuentra al norte de la Montaña Palentina y que el hospital de referencia está a 114 kilómetros. "Hasta el momento, nos han contestado con números y ratios para intentar argumentar lo que hasta la fecha no han sido capaces de resolver: un problema que afecta a personas y que ellos mismos han generado", continúa el alcalde, que por este motivo invita a la consejera a acercarse hasta Barruelo para conocer la problemática y exige la devolución de las guardias médicas, así como una mejora del transporte sanitario.