Objetivo a 10 jornadas

David del Olmo
-

El Destino Palencia afronta desde la novena plaza una segunda fase en la que aspira a terminar entre los siete primeros para disputar los cruces. Comienza a una victoria del séptimo de la clasificación

Objetivo a 10 jornadas - Foto: Juan Mellado

El Destino Palencia conocía el pasado viernes el nombre de sus cinco rivales en la segunda parte de la temporada en la Liga LEB Oro, la que incluye a los 10 equipos que han logrado la permanencia y pelean por el ascenso a la Liga Endesa ACB , que ya tiene calendario para su decena de jornadas.

En primer lugar se estableció la clasificación provisional, en la que los morados se han situado novenos, con un balance de 2-6 (las victorias y derrotas cosechadas ante los otros clasificados de su grupo, Breogán, Coruña, Oviedo y Valladolid). Solo tienen por debajo al Almansa (1-7), por lo que deberán recuperar la desventaja si quieren acceder a los cruces eliminatorios, para los que se clasificarán los siete primeros (más el líder del grupo de la permanencia). Por encima, los más cercanos, Oviedo y Valladolid (3-5).

10 jornadas. El equipo palentino empezará este mismo  viernes con el Castelló en casa (19,30 horas), en la que será la segunda jornada (la primera era aplazada en su totalidad, dado que el grupo B no había podido concluir antes del pasado fin de semana).

Los de Toni Ten ocupan la segunda plaza gracias a un balance de 6-2. Será una buena piedra de toque para calibrar la diferencia (si es que la hay) de potencial entre los grupos A y B. El segundo compromiso llegará el sábado 27 con un largo desplazamiento (aquí ya no hay proximidad geográfica) a la pista del Granada (tercero, con 5-3).

El segundo duelo como local de los palentinos será el domingo 4 de abril, con la visita del Palma (quinto con 4-4). El viernes 9 viajarán los morados hasta Alicante (otro equipo con 4-4, actualmente sexto de la tabla).

Dado que el 16 de abril empezará la segunda vuelta, con la visita al pabellón municipal del Almansa, antes de esa fecha palentinos y albaceteños habrán tenido que jugar el partido de la primera jornada. Tendrá que ser un desplazamiento entre semana para el Destino Palencia, que deberá encajar entre dos jornadas.

La segunda vuelta se jugará los días 16 (en casa con el citado Almansa con Afanion), 23 (en la pista del Tau Castelló) y 30 de abril (de regreso al pabellón contra el Covirán Granada) y, ya en mayo, los días 9 (en casa del Palmer Alma Mediterránea Palma) y 16 (el cierre, en tierras palentinas, con el HLA Alicante enfrente).

Luego llegará el play-off de ascenso a la ACB, que se jugará entre el 21 de mayo y el 19 de junio.