La 7 y La 8 Palencia ofrecen una cobertura sin precedentes

Carlos H. Sanz
-

La cadena local emitirá un programa especial en directo desde las 22,30 h con el análisis de los resultados de la capital y provincia y entrevistas a los protagonistas

Si desea seguir en directo la jornada electoral y no perderse ni un detalle de cómo se desarrolla este día clave, la respuesta a sus plegarias la encontrará en Radio Televisión de Castilla y León, que ha organizado un operativo sin precedentes con un gran despliegue técnico y humano en sus cadenas: La 7 y La 8 Palencia.
Los telespectadores tendrán cumplida cuenta de la información electoral durante toda la jornada en las dos cadenas. Así, en La 7 se emitirán avances informativos de 5 minutos a las 11, 12, y 13 horas. 
A las 14,30 horas, CyL Noticias Mediodía dará cumplida cuenta de toda la información sobre la apertura de los colegios electorales, las votaciones de los candidatos y los primeros datos de participación, la cual se completará con otro avance a las 18,30 horas.
A esta cobertura se sumará un programa especial sobre la noche electoral a partir de las 19,50 horas, y que se emitirá simultáneamente en La 7 y en La 8 Palencia, presentado por Juanma Pérez, y que ofrecerá a los espectadores un seguimiento y análisis de los resultados electorales
Además, en La 8 Palencia se cerrará el foco sobre la actualidad electoral de la provincia con un especial informativo a las 14 horas, en el que se contarán las primeras horas de la jornada, con  imágenes y reacciones de los principales candidatos, y el ambiente e incidencias que se registren hasta ese momento. 
Y, a partir de las 22,30 horas, se emitirá un programa especial sobre la noche electoral, con el seguimiento del escrutinio de la capital y la provincia, y en el que no faltará el análisis de los resultados y las entrevistas en directo a los vencedores y vencidos. 
Un programa presentado por Álvaro Lantada y Lola Rebolleda en el que trabajará el grueso de la plantilla de La 8 Palencia, y que incluirá conexiones en directo desde las sedes de los principales partidos. Si quieren saber todo de estas elecciones, su cita es con RTVCyL.