El Trinidad de Arroyo acoge competiciones del Skills de FP

DP
-

El Trinidad de Arroyo acoge competiciones del Skills de FP

Los campeonatos Skills de FP de Castilla y León 2020-2021 se celebrarán hasta 23 de marzo en siete sedes, entre ellas el IES¡ Trinidad Arroyo, que hasta el 18 acoge las competiciones de peluquería y fresado.

La competición de peluquería consiste en el tratamiento y cuidado del cabello, incluyendo todos los tipos de técnicas de corte de pelo, rizado permanente, coloración de pelo, peinado y diseño de barba. Los requisitos son el conocimiento de la moda, creatividad e imaginación, junto con un alto nivel técnico, que incluye los enfoques comercial y artístico. Los seis centros participantes son CIFP Río Ebro, centro privado FP Río Duero, CIFP Felipe VI, IES Diego Marín Aguilera, CIFP Rodríguez Fabrés e IES Trinidad Arroyo. La competición de fresado consiste en el procesamiento de piezas de metal mediante las tecnologías de torneado y fresado CNC (Control Numérico Computarizado). A partir del dibujo técnico, se procede a fabricar la pieza requerida con una precisión de 0,01mm. Participan cinco centros: CIFP Juan de Herrera, CIFP Tecnológico Industrial; IES Trinidad Arroyo;  Cprfpe Salesianos P. Aramburu y CIFP Simón de Colonia.

A través de estas competiciones se pone de manifiesto el grado de excelencia que alcanzan los alumnos que cursan estos estudios. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que se celebra este mismo año 2021. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representan a España en el campeonato mundial -Worldskills- y en el campeonato europeo EuroSkills.

141 alumnos, cinco de ellos palentinos, de 46 centros -el IES Trinidad Arroyo y el CIFP Camino de la Miranda entre ellos- competirán para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce. Como novedad, para crear lazos de cooperación, van a participar como invitados estudiantes europeos en Cocina y Servicios de Restaurante y Bar, Soldadura, Control Industrial, Diseño Mecánico, Electrónica y Tecnología de la Moda.