Mario Simón niega un pacto con Vox para gobernar Palencia

Rubén Abad
-

El nuevo alcalde afirma que sólo existe un acuerdo entre su formación y el PP para conformar un gobierno liberal en Palencia

Mario Simón niega un pacto con Vox para gobernar Palencia

El nuevo alcalde de Palencia, Mario Simón, negó hoy, en unas breves declaraciones enviadas a la prensa, la existencia de un pacto con Vox, para el gobierno municipal. Simón respondió así a la filtración de un documento en el que aparecería su propia firma junto a la de la concejala de la formación de Santiago Abascal, Sonia Lalanda, por el que la formación ‘naranja’ asumía las condiciones acordadas entre Vox y el PP de Palencia.

“En Ciudadanos siempre hemos sido claros y sólo existe un acuerdo entre PP y Cs, para un gobierno liberal por y para Palencia. Hemos cumplido el mandato de nuestra ejecutiva nacional que establecía al PP como socio preferente y con él formamos un gobierno de 12 concejales con el que vamos a sacar medidas programáticas de corte liberal”, dijo el nuevo regidor palentino.

Cabe recordar que tanto Lalanda, como la candidata del PSOE a la Alcaldía, Miriam Andrés, hicieron público un acuerdo en sus redes sociales hace unos días, por el cual Ciudadanos asumía las condiciones pactadas entre la concejala de Vox y los ‘populares’; en el que también aparecería la firma del nuevo alcalde. Documento que también reveló el diario digital Público.

Este documento, que también ha sido difundido a través de WhatsApp, data del mismo día de la investidura de Mario Simón como alcalde y que, todo parece indicar, fue firmado minutos antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Palencia.

Hay que recordar que, mientras se celebraba la sesión de investidura en el Consistorio, cerca de medio millar de palentinos se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, para protestar por este acuerdo que ha situado a Ciudadanos al frente de la Alcaldía, pese a tener tres concejales de 25.