Desarticulado un grupo por estafa y falsificación de coches

DP
-

La Benemérita desmantela a nivel nacional un entramado dedicado a falsificar vehículos y a venderlos a través de redes sociales, de la que varios miembros han sido detenidos en Palencia

Desarticulado un grupo por estafa y falsificación de coches

El Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, en colaboración con el GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid, han desmantelado un entramado organizativo, a nivel nacional, dedicado a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales.
La trama consistía en la adquisición de vehículos que habían sufrido algún tipo de siniestro, junto con su documentación, en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Posteriormente, se falsificaban vehículos sustraídos o alquilados en otras provincias y en unas ocasiones, se legalizaban con la documentación de los siniestrados y en otras los falsificaban.
En el marco de la Operación AYAX, como ha sido bautizado el operativo, se ha detenido a ocho personas en distintas provincias, entre las que se encuentra Palencia y a la que se suman Madrid, Barcelona y Sevilla. Las detenciones se han producido por la venta ilegal de once vehículos, al tiempo que se ha tomado declaración a diez personas en calidad de testigos y perjudicados, según destacan las citadas fuentes. En la sustracción y posterior venta de los vehículos de alta y media gama, se ha defraudado un valor aproximado de 200.000 euros.
 La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Palencia que entiende de la causa. Las investigaciones continúan abiertas, no descartandose nuevas detenciones de implicados, además de la recuperación del resto de vehículos sustraídos.