La reforma de la estación de autobuses costará 48.000 euros

Laura Burón
-

La Junta adjudica las obras, que en el caso de los servicios se trata de una reforma completa tanto de acabados como de las distintas instalaciones

La reforma de la estación de autobuses costará 48.000 euros - Foto: Eva Garrido

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado por 48.400 euros los trabajos y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra de reforma de aseos y muro exterior de la estación de autobuses de Palencia. 

Según informa la Delegación Territorial de la Junta, la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud se ha adjudicado a Eugenio Sánchez Lauría por 2.783 euros y las obras se han contratado a la empresa Pevimi S.L. por valor de 45.617 euros.

En los aseos se realizará una reforma completa renovando tanto los acabados como las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y calefacción. Se retirarán y renovarán los aparatos sanitarios, radiadores, la instalación eléctrica, la instalación de fontanería y saneamiento, así como la puerta de acceso, tabiques divisorios de las cabinas, alicatados, solado y solera, incluso parte proporcional de falso techo, necesario para el cambio de instalaciones.

También se construirá un nuevo aseo accesible, en el que se instalará un inodoro con barras abatibles y un lavabo con grifería adaptada, se incluirá el espejo, la puerta de acceso será corredera con cerradura. Se pintará el techo completo.

También se actuará en el hall de acceso a los aseos con un alicatado hasta una altura de 2,20 metros y la reposición del solado, se retirarán las puertas dejando rematado el premarco, y se pintará el techo.

El cerramiento del aparcamiento de la estación de autobuses de Palencia, en la calle Pedro Berruguete, presenta daños estéticos con desprendimientos del revestimiento de enfoscado en varios puntos por lo que se realizarán las siguientes intervenciones: canalizar las aguas que vierten sobre el muro; enfoscado y limpieza de parte del paño; demolición de tres paños y levantado de fábrica de tabicón enfoscado por ambas caras.