El mismo Destino

David del Olmo
-

Palencia Baloncesto, Diputación y Ayuntamiento presentaron el logo que lucirá el club por su patrocinio. Este martes, 19 h, nuevo amistoso, a través de Youtube

El mismo Destino - Foto: Juan Mellado

El nuevo proyecto palentino de baloncesto en la LEB Oro, que iniciará la nueva temporada oficial en menos de tres semanas, aprovechaba la tarde de ayer, en vísperas de su segundo duelo amistoso, para presentar en compañía de las instituciones la imagen de su patrocinio, la que lucirá este curso en su camiseta. 

Lo primero que recordaba el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez (flanqueado en la presentación por el alcalde de la capital, Mario Simón, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén), era el acuerdo con La 8 Palencia para que los aficionados puedan disfrutar este curso desde sus casas de los partidos que de momento no podrán contemplar y aplaudir desde la grada del pabellón. Algo que permitirá al proyecto (y a la inversión de las instituciones) «tener la máxima visibilidad».

INSTITUCIONES. Se presentaba el logo relativo al patrocinio de la marca Destino Palencia que mostrarán las camisetas del equipo esta temporada (el sábado, en el primer amistoso, no lo lucieron, al no haberse dado a conocer oficialmente).

El mismo DestinoEl mismo Destino - Foto: Juan MelladoEl alcalde de la ciudad recalcaba la importancia de la ayuda este curso, «el más difícil, en el que era más necesario que nunca el apoyo, que las instituciones estuviéramos con el club». Un Destino Palencia «que representa la ilusión, que durante muchos años ha demostrado un saber hacer, que ha llenado este pabellón en numerosísimas ocasiones y este año va a seguir transmitiendo esa ilusión a los palentinos, más si cabe que van a poder seguir en directo los partidos por televisión». Y se refería al nuevo logo, que aúna la capital, la provincia y el club, «un referente» del deporte palentino.

La presidenta de la Institución provincial, por su parte, explicaba que con las circunstancias actuales era importante el apoyo para un club que «ha permitido aunar a muchos palentinos de la provincia y la capital los viernes en torno a un proyecto deportivo y yo diría social».

El mismo Destino
El mismo Destino - Foto: Juan Mellado
Armisén explicaba el nuevo logo, que integra «provincia y capital. La Montaña Palentina, la torre de San Miguel, la torre de San Francisco, están unidas por el agua que nos une la capital con la provincia desde el Canal de Castilla». Todos esos símbolos integrados «en esa esfera que levanta pasiones, que levanta ilusiones, en una esfera que representa el deporte del baloncesto».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino