Nuevas ideas para el Plan de Impulso al Turismo

DP
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La concejala del área y los responsables de la consultora TMR Experiencie explicó ayer las conclusiones más importantes del diagnóstico del plan a representantes económicos, sociales y culturales

Nuevas ideas para el Plan de Impulso al Turismo

El Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia se va modelando con las sugerencias de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y de los sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad. En la mañana de ayer la concejala del área, Laura Lombraña, acompañada por los responsables de la empresa consultora TMR Experiencie, explicó las conclusiones más importantes del diagnóstico del plan a representantes de las principales organizaciones empresariales, guías turísticos, comercio, hoteles, agencias de viajes, agentes culturales, autocaravanistas, turismo adaptado y hostelería, entre otros.


«Actualmente, el plan se encuentra en fase de diagnóstico tras el estudio de toda la información obtenida en los últimos meses. A partir de ahora se incluirán en él las diferentes sugerencias, ideas y opiniones aportadas en las recientes reuniones para  continuar avanzando con la realización de un plan estratégico y, por último, de un plan de acción», apunta al respecto Lombraña. 


Cabe recordar que el Plan de Impulso al Turismo para la ciudad tiene como horizonte temporal 2023 y estará listo a final de año. Entre los meses de junio y julio, la consultora TRM Experience ha realizado más de 200 encuestas online a profesionales turísticos. Además, se han celebrado 10 mesas sectoriales de trabajo (guías, comercio, hoteles, agencias de viajes, agentes culturales, medios de comunicación, autocaravanas, turismo adaptado, organizaciones empresariales y de hostelería) y mantenido otro encuentro, el pasado 22 de junio, con todos los grupos políticos del Ayuntamiento.


Así, y aunque Palencia es la ciudad de Castilla y León con menos plazas hoteleras (852), registra datos de ocupación media anual del 55,4 por ciento, «ligeramente por encima de la media de la Comunidad (54,1 por ciento)y sólo superada por los hoteles de las ciudades de Segovia (60,6 por ciento) y León ( 59,8 por ciento)».


HOJA DE RUTA. «Antes de que finalice el año, el Plan de Impulso al Turismo estará acabado y servirá de hoja de ruta  para guiar el turismo de la capital, mejorar los datos de visitas y ocupación y potenciar sectores estratégicos de la ciudad», indicó Laura Lombraña el martes tras presentar la propuesta a los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio.