XL Marcha de Aspanis

DP
-

La iniciativa de la Fundación Personas tendrá lugar el 11 de mayo y se reconocerá a los andarines. Presenta un nuevo recorrido, de 16 kilómetros

XL Marcha de Aspanis

La Marcha Aspanis alcanza este año su cuadragésima edición, que se celebrará el próximo 11 de mayo. La Fundación Personas presentó ayer la cita, día en el que además se abrió la inscripción. Entre las principales novedades figura un nuevo recorrido, de 16 kilómetros (un par de ellos más), diferente al de la última decena de convocatorias. 
La salida  será desde la Dársena del Canal, a las 9,15 para los ciclistas y a las 9,30 para los andarines.  El recorrido seguirá hasta  el puente de las arcas y por la margen derecha (en sentido del cauce) del canal se caminará con dirección  a Villamuriel de Cerrato.  Se continúa por la margen derecha, donde está situado el primer control,  hasta el   puente de la Harinera, que se  cruzará. Atravesado  este punto,  se continuará por el paseo del canal en su margen izquierda hasta la calle del Palomar, que se recorrerá  en su totalidad hasta la pasarela de Calabazanos, donde estará ubicado el segundo control. 
Una vez cruzado el río Carrión, la ruta proseguirá dirección Los Olmillos, donde se situará el tercer control. Desde este punto se avanzará hacia Palencia paralelos a la autovía por la vía de servicio hasta Aspanis-Fundación Personas, lugar del avituallamiento. 
El trayecto de esta XL Marcha continúa por el campus universitario, avenida Madrid, Fábrica de Armas, avenida de Valladolid, plaza de España, República Argentina y plaza de Pío XII, donde se habrá dispuesto el cuarto control. La meta estará en la plaza Mayor, a la que se llegará por la calle Mayor y la Bocaplaza. Allí se  instalará un parque infantil, hinchables y diferentes atracciones.  
En esta edición se quiere tener presente a los andarines, representados por Ángel Cantera y Antonio de los Bueis, que participaron en todas las marchas anteriores. Los interesados pueden inscribirse  hasta el día 10 de mayo en Palencia, Villarramiel, Venta de Baños, Aguilar, Villamuriel y  www.aspanis-palencia.es.
En cuanto al nuevo centro, en la Fundación Personas-Aspanis esperan que antes de verano pueda abrir, una vez tengan todas las licencias.