Mañueco promete un Gobierno "moderado y dialogante"

SPC
-

El candidato del PP asegura en su investidura que su Ejecutivo tendrá como objetivos el desarrollo rural, la retención del talento y la promoción económica

Mañueco promete un Gobierno "moderado y dialogante"

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometió hoy durante la intervención en las Cortes previa a su investidura que presidirá un Gobierno que se basará "en el diálogo y el encuentro de ideas moderadas, centradas y liberales" y señaló que pretende ser "un presidente reformista, moderado, centrado en la gente que practique políticas de centro y liberales". Mañueco insistió en que su idea de emprender un dialogo "sincero y abierto con todos" tanto con las fuerzas políticas, como con sindicatos y empresarios, con la sociedad civil y con las entidades locales, las comunidades autónomas y las instituciones europeas. "Quiero ser el presiden del diálogo, el presidente de la transformación que garantice el impulso definitivo que nuestra región necesita después de esta larga y dura crisis".

Retos autónomicos

Además, se comprometió a "hacer un Gobierno de acción" para afrontar los grandes retos de la Comunidad, entre los que citó el desarrollo rural, la retención del talento y la promoción económica", que señaló como ejes de la acción de su Ejecutivo con el fin de convertir a Castila y León en "un referente nacional"

"Tenemos una ocasión histórica de convertir entre todos a nuestra tierra en un lugar que ofrezca más oportunidades, especialmente en el mundo rural". Con esta declaración de intenciones, Fernández Mañueco, definió lo que considera "una nueva etapa" de la política autonómica para la que dijo es "ambicioso".