Rego advierte que España es «subcampeona» en empleo precario

DP
-

La candidata al Parlamento Europeo advierte de que el país es el segundo con más subempleo y pide el voto para Unidas Podemos para revertir esta situación

Rego advierte que España es «subcampeona» en empleo precario - Foto: Óscar Navarro

La candidata número 2 al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Sira Rego, aseguró ayer que España es «subcampeona» en empleo precario según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre perspectivas de empleo.

Rego, que pasó la jornada en la capital reuniéndose con diferentes colectivos y acompañando a los candidatos al Congreso y al Senado, recordó que este domingo no solo se elige al gobierno del país sino que, además, se está decidiendo «el futuro de las próximas generaciones». 

Así, recalcó quesegún el citado informe, «España es el segundo país con más subempleo», por lo que es «subcampeona» en precariedad laboral. «Esto es un indicador de un organismo internacional que está poniendo sobre la mesa que en España hay unas condiciones de vida, en términos generales, que no son nada halagüeñas para el conjunto de la mayoría social trabajadora», añadió. 

Sira Rego manifestó que ninguno de los dos escenarios que hay ahora mismo sobre la mesa «valen para resolver este tipo de problemas», ni el «reaccionario» que viene de la mano de la extrema derecha, o el B, que es el del Ibex 35. Así, animó a la participación y a la votación para que UP siga impulsando medidas como la subida del salario mínimo o la cobertura de desempleo para personas mayores de 52 años.