Correos tramitará el voto por correspondencia hasta las 14 h

Carlos H. Sanz
-

En la capital, las sucursales de la plaza de León, 8 y de la avenida de Valladolid, 22 han sido la designadas para tramitar el sufragio. Cabe recordar que 6.548 palentino han solicitado ejercer su derecho por esta vía

Correos tramitará el voto por correspondencia hasta las 14 h - Foto: Óscar Navarro

Aunque las oficinas de Correos recuperaron ayer la tranquilidad tras una jornada de miércoles con largas colas, la Junta Electoral Central ha ampliado el plazo para el depósito del voto por correspondencia hasta las 14 horas de hoy. En la capital, las sucursales de la plaza de León, 8 y de la avenida de Valladolid, 22 han sido la designadas para tramitar el sufragio. Cabe recordar que 6.548 palentino han solicitado ejercer su derecho por esta vía.

La Semana Santa y la concatenación de diversas festividades locales en todo el país, ha obligado a la autoridad electoral a ampliar los plazos. En el caso de Palencia,  fueron muchos los ciudadanos, sobre todo estudiantes, que se encontraron con el aviso del cartero en sus buzones para que pasasen a recoger la documentación en su oficina más cercana.

Eso hizo, según han explicado desde Correos, que muchas sucursales se vieran desbordadas durante la jornada del miércoles, aunque ayer se había recuperado la normalidad y no había problemas ni esperas para tramitar el voto por correspondencia.