Melero, leyenda del Becerril

Ismael Martín
-

Uno de los grandes artífices de los tres ascensos y la histórica participación en Copa del Rey de esta temporada jugando contra un equipo de Primera División, se plantea colgar las botas al final de la próxima temporada

Melero, leyenda del Becerril - Foto: Óscar Navarro

Alberto Melero, líder indiscutible del Club Deportivo Becerril y uno de los más queridos en el municipio palentino, se plantea esta temporada como la última de su carrera.

Eso sí, colgar las botas dependerá, como el mismo asegura, de «cómo vaya un año tan atípico como este, de cómo se encuentre en el aspecto físico y cuáles son los deseos del club». Con casi 36 años y miles de batallas a sus espaldas, considera que ha llegado el momento de dejar paso a los más jóvenes. De toda su extensa trayectoria se queda con dos momentos como son los ascensos y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Urraca que hizo realidad su sueño de jugar contra un equipo de Primera División como la Real Sociedad y con una Balastera abarrotada. Como espinita le queda el no haber podido fichar por el desaparecido CF Palencia, aunque su paso por el Becerril ha sido algo extraordinario que «no cambiaría por nada». Es un gran aficionado a viajar y tiene como futbolista referente a Zinedine Zidane, exjugador y actual entrenador del Real Madrid. 

TRAYECTORIA. Hasta llegar a donde lo ha hecho, Alberto Melero ha tenido que pasar años y años de evolución en esto del fútbol en los que siempre ha mostrado una alta competitividad e ilusión por mejorar día a día.

Melero, leyenda del BecerrilMelero, leyenda del BecerrilEl jugador relata que sus inicios «se remontan a la Peña Castilla, con apenas cinco añitos. En cadetes me marché a Valladolid hasta llegar a juvenil y es cuando ficho por el Becerril». De ese momento ha pasado ya mucho tiempo y está a las puertas de comenzar la que es su decimosexta temporada en el club becerrileño. Entre medias de su periplo en el club «estuve un año en la Arandina con la que llegué a jugar un play-off de ascenso».

Para Melero el Becerril lo es todo tanto a nivel profesional como personal. «En todo momento me he encontrado muy cómodo, tengo mi trabajo aquí, hay un gran equipo, haces muy buenos amigos», señala el centrocampista. A ello se suma que su mujer es de Becerril por lo que todos los vecinos siempre le tienen un cariño especial. «Aunque se trata muy bien a todos los jugadores, sí es cierto que los vecinos, casi sin querer, siempre cogen más cariño a los jugadores que sienten más apego al pueblo».

Todos estos ingredientes han sido fundamentales para la continuidad año tras año de Melero, una relación que parece ahora sí cerca de terminarse. Hay que recordar que el verano pasado estuvo a punto de dejar el fútbol por una lesión en la rodilla.

El jugador confirma haber tenido muchas ofertas durante estos últimos años. «He tenido ofertas de varios equipos como el Palencia y el Burgos», ofertas que ha rechazado al dar prioridad a la comodidad de estar en un gran club y encima muy querido por su afición.

MOMENTOS. Tantos años de trayectoria futbolística dan para muchas experiencias y recuerdos, unos buenos y no tan buenos e incluso duros de digerir, que seguro han quedado en la retina del veterano Melero.

 «Si me tengo que quedar con momentos buenos, sin duda los ascensos a Tercera División con el Becerril y la Copa del Rey de esta pasada temporada». Hasta un total de tres ascensos ha podido saborear el palentino siendo el último hace poco más de un año. Sin embargo, no todo han sido alegrías. A Melero le ha tocado vivir en sus carnes en hasta dos ocasiones lo que supone el descender de categoría, «los momentos más duros en mi carrera, sin duda».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino