La provincia se suma a una Hora del Planeta muy especial

DP
-

La Diputación dejó a oscuras el palacio y La Olmeda y Adif la estación. Mensaje en morse desde las ventanas

La provincia se suma a una Hora del Planeta muy especial - Foto: Óscar Navarro

Los palentinos se sumaron ayer a la campaña de WWF La Hora del Planeta, conscientes de que los males que sufre el medio ambiente precisan de acciones y actitudes responsables por parte de todos. A nivel institucional, la Diputación apagó la iluminación exterior del palacio provincial y de la villa romana de La Olmeda, como viene haciendo año tras año.


Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  (Adif) apagó de 20,20 a 21,30 la iluminación exterior de la estación palentina y de otras veintiséis de toda España.


Pero, no hay que olvidar que nos encontramos en una situación especial, derivada del confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, y por eso La Hora del Planeta de 2020 tuvo también un carácter distinto, en el que se implicó de una manera directa y activa a los vecinos de ciudades y pueblos de todo el mundo.


MENSAJE EN MORSE. Así, desde ventanas y balcones móviles y linternas reprodujeron en código morse un mensaje esperanzador: Apaga la luz. Todo irá bien.


La pandemia y el medio ambiente requieren de todos.