El apertura argentino Graciarena se incorpora al Palencia RC

David del Olmo
-

Ha disputado las cinco últimas temporadas en División de Honor B, primero en el Almería y luego en el Cáceres, del que procede

El apertura argentino Graciarena se incorpora al Palencia RC - Foto: jobs sport

Nuevo refuerzo del Palencia Rugby Club de cara a su estreno en la División de Honor B, de donde procede Juan Agustín Graciarena, apertura argentino que ha militado en esa categoría los cinco últimos cursos.

Un jugador de 35 años (01-05-1986) y 1,75 metros de altura. Un apertura (que también ha jugado como medio melé o centro según las necesidades de sus equipos) que la pasada campaña jugó en el Extremadura CAR Cáceres (que descendió tras 25 años en categoría nacional, en una complicada temporada por la pandemia a la competición autonómica de su comunidad).

Se trata de un jugador de enorme experiencia, destacado en el juego al pie, que le situó entre los mejores especialistas de su grupo en la División de Honor B, con gran aportación en puntos de tiros a palos (varias campañas por encima del centenar de puntos).

Llegaba a España en el verano de 2016, para fichar por el URA de Almería, procedente del rugby francés (Valettois Revestois), aunque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en las filas del Club Atlético Estudiantes de Olavarría de Argentina.

Juan Graciarena es preparador físico, labor que desarrolló también en el Almería, junto a las de entrenador de equipos de su cantera.

Un jugador importante para fortalecer al Palencia RC en su nueva etapa.