Detenido un matrimonio de Guardo con 400 gramos de marihuana

ALBERTO ABASCAL
-

Los agentes de la Benemérita efectuaron un registro con orden judicial en el domicilio de la pareja y encontraron cerca de 2.000 euros en efectivo, básculas y varios utensilios para el corte de la droga

Detenido un matrimonio de Guardo con 400 gramos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas en Guardo a un matrimonio como presunto autor de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes después de que le incautaran casi 400 gramos de marihuana, unos 2.000 euros en efectivo, así como diverso material utilizado habitualmente para el menudeo, según supo Diario Palentino de fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que, al parecer, este matrimonio con domicilio en la localidad norteña era seguido por los agentes de la Benemérita desde hacía tiempo al sospechar de que presuntamente se dedicaba al menudeo en Guardo y su alfoz.

Tras conseguir la correspondiente orden judicial, los agentes efectuaron un registro en su domicilio donde localizaron la droga, el dinero y los utensilios. Se da la circunstancia de que hace exactamente un año la Guardia Civil arrestó también en Guardo a tres hombres de 44, 36 y 34 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de drogas, ya que tenían 40 plantas de marihuana en varias viviendas de la localidad norteña, así como de otro de defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Palgomi-II y concluyó con la desarticulación de dos importantes puntos de venta de droga en la zona norte de la provincia, principalmente marihuana.

Además, en los registros se intervinieron 200 gramos de marihuana lista para su consumo, 100 gramos de hachís y un kilo de cafeína empleada como sustancia de corte, tres básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, útiles para su manipulación y 80 euros.