Diferente condición

David del Olmo
-

Becerril y Palencia Cristo pueden medirse esta tarde en su primer amistoso de pretemporada al contar con jugadores considerados profesionales. El Palencia Turismo, al no tener profesionales, debe viajar a Cantabria, ya que la Junta no se lo permite

Diferente condición - Foto: Sara Muniosguren

La pandemia está generando unas dificultades en todos los ámbitos de las que el mundo del deporte no es ajeno, como bien saben los deportistas palentinos, que en algunos casos también están sufriendo desigualdades por unos u otros motivos.

Es el caso de una situación que esta tarde sitúa en la comparación a las comunidades cántabra y castellano y leonesa, en este caso al fútbol masculino (Tercera División) y al balonmano femenino (División de Honor Plata) y a la distinta consideración que tienen unos y otras desde la Junta.

TERCERA DIVISIÓN. Lo cierto es que cada club y deportista acata lo que las autoridades dictaminan y en el caso de los equipos palentinos de Tercera, CD Becerril y Palencia Cristo, podrán jugar seis meses y medio después con un rival enfrente, un duelo de carácter amistoso, el derbi más especial que hayan disputado.

Diferente condiciónDiferente condición - Foto: Óscar NavarroSerá esta tarde (18 h) en el Mariano Haro, a puerta cerrada (de momento la prudencia es la mejor consejera), para continuar preparando la competición liguera que se pondrá en marcha el 18 de octubre. No serán los primeros, pues en otros puntos de la comunidad ya ha habido encuentros amistosos de la categoría. Por ejemplo, el pasado miércoles el Real Ávila se enfrentaba al Peñaranda (1-0) en el Adolfo Suárez.

El motivo por el cual sí pueden medirse esta tarde es que ambos cuentan con jugadores de los considerados profesionales (esto es, dados de alta en la Seguridad Social). Es un requisito exigido por la Junta de Castilla y León.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA. En cambio, en la segunda división en importancia del balonmano español, el Palencia Turismo no puede de momento disputar encuentros en la capital, dado que carece de deportistas (bastaría con tener uno en su plantilla) con la consideración de profesionales, de alto nivel o alto rendimiento, condiciones que también serían válidas, según establecía el BOCyL publicado el pasado 21 de agosto.

De manera que las jugadoras entrenadas por Valeria Flores seguirán preparando su estreno en la temporada (fechado para el próximo sábado 26 de septiembre en Valladolid)  con un nuevo amistoso en tierras cántabras, otra vez contra el CBEl Pendo Camargo, al que ya visitaron este verano.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino