Escuelas para la Sostenibilidad mira a las familias

DP
-

Los monitores de esta iniciativa que impulsa la Diputación consultan a los hogares sus inquietudes ambientales para, desde los centros escolares, darles respuesta

Escuelas para la Sostenibilidad mira a las familias

El programa educativo Escuelas para la Sostenibilidad, promovido por la Diputación desde el área de Acción Territorial, este año, tras muchas ediciones, ha querido implicar más que nunca a las familias en la reflexión ambiental que promueve y, bajo el lema De mi escuela para mi hogar, los monitores las están consultando sus inquietudes en la materia. 

En el CEIP San Pedro de Baltanás, por ejemplo, las familias han mostrado interés por intentar retirar el plástico de sus vidas, así como por renaturalizar los patios del colegio. En el CEIP Padre Claret el interés de las familias ha girado en torno al huerto escolar y juntos, colegio y AMPA, están desarrollando un interesante proyecto, la construcción de los cajones donde tienen el huerto, los semilleros del invernadero y creando una exposición sobre las plantas hortícolas de temporada con la que todos los alumnos aprenden. En la línea de uso de herramientas virtuales se encuentra Nuestra Señora de la Providencia, que ha preparado un calendario en el que trabajar cada mes una importante cita ambiental, con los Días de… para ello utilizan recursos audiovisuales adaptados para promover una reflexión conjunta.

casi 3.000 alumnos. La institución provincial  implica a casi 3.000 alumnos y 250 profesores de 14 centros escolares en acciones de respeto medioambiental. La Cañada de Ampudia, San Pedro de Baltanás, La Valdavia de Buenavista de Valdavia, Alonso Berruguete de Paredes de Nava, Las Rozas de Guardo, Marqués de Santillana, Santo Ángel,  Padre Claret, CEIP Villalobón de Villalobón, Villa y Tierra de Saldaña, IES de Guardo, Maristas, Marqués de Santillana de Carrión de los Condes y Ntra. Sra. de la Providencia forman parte de Escuelas para la Sostenibilidad este curso, un curso complicado en el que contra viento y pandemia siguen remandano con ilusión hacia un medio ambiente saludable.