Detenido el conductor de un camión robado en Bélgica

Diario Palentino
-

El camión fue localizado por su propietario a través del sistema GPS instalado en el vehículo

Detenido el conductor de un camión robado en Bélgica

La Guardia Civil de Palencia detuvo en Dueñas al conductor de un camión que había sido robado en Bélgica, después de recibir un aviso que un ciudadano belga había informado que el día anterior le fue sustraída una cabeza tractora y un semirremolque de su propiedad en ese país. A través del sistema GPS instalado en el camión, pudo comprobar que circulaba en esos momentos, por la provincia de Palencia, en concreto por la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Dueñas (Palencia).

Una vez verificada la información en las bases policiales, se procedió a activar un dispositivo que dio como resultado la detección del camión y posteriormente su detención en un control policial en la A-62 (Autovía Burgos-Portugal) a la altura del límite provincial.

El conductor residente en Francia de nacionalidad senegalesa, de 40 años de edad, fue detenido por supuesto robo o hurto de uso de vehículo a motor y puesto a disposición del Juzgado Instrucción número Cuatro de los de Valladolid. El vehículo que iba libre de carga, fue entregado a su propietario el pasado miércoles.