Expo-Aire 2020 rendirá homenaje al escultor Pipe

DP
-

Participarán 60 artistas y se inaugurará una escultura de Lorenzo Duque dedicada a los héroes del coronavirus

Expo-Aire 2020 rendirá homenaje al escultor Pipe - Foto: Eva Garrido

El Grupo Muriel tiene prácticamente cerrada la nueva edición de Expo-Aire, la trigésima séptima, cuya inauguración está programada el 27 de agosto, con apertura al público hasta el 2 de septiembre. La muestra, que acompaña a palentinos y visitantes desde 1984 en las fiestas de San Antolín, en esta ocasión rendirá un homenaje al escultor Felipe Rodríguez,  Pipe, natural de La Zarza (Valladolid), integrante de Muriel desde 1999, que falleció en octubre de 2019. Además, se inaugurará una pieza dedicada a los héroes del coronavirus del escultor Lorenzo Duque.

Serán unos 60 artistas -30 pintores y 28 escultores- los que se den cita una vez más en el parque de la Huerta de Guadián. Creadores no solo vinculados a Palencia, sino llegados desde Bilbao, Madrid, Navarra, La Rioja, Cantabria  y varias provincias de Castilla y León,  «muchos de ellos en la primera línea de cada una de sus disciplinas en el mundo artístico nacional», como explica desde el Grupo Muriel su presidente, Alberto Rodríguez 

    Expo-Aire, que este año amplía  en un día su duración, podrá visirarse en este emblemático rincón en horario de 18,30 a 21 horas.

En la trigésimo séptima edición de la muestra, comisariada por  Lorenzo Duque, Carlos Mediavilla y Alfredo Martín, participarán Fernando Escobar, Roberto Labrador, José Luis Quirce, Antonio de la Peña, Carmen Rivera, Ramón Margareto, Manuel Ruesga, José Antonio Cagigal, Chema Manzano, Damián Simal, Pilar Calonge, José  Luis Mesones, Pepelu; José Antonio Muñoz Bernardo, Duque Requejo, Teo Calvo, Carlos Mediavilla, Pilar Centeno, Francisco Gómez, Victoria Luengo, Ana Arranz, María Ángeles Ruiz, Helen Fernández, Dolores Martínez Domar, Toñy Fernández, Julio Carazo, Isidro López, Juan Jesús Villaverde, Lorenzo Duque, Iker Mugarra, Anton Urreisti y Miguel Herández,  entre otros.

En Expo-Aire también se podrá ver la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Autilla del Pino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: la instalación Vuelo de Libertad, con 200 pájaros realizados artesanalmente  y que es una reivindicación del valor de la figura de una mujer multitareas e interdisciplinar, y de la  equidad, igualdad y justicia del ser humano sin distinción de sexo.