Multan a Tomic por jugar con desgana

Agencias
-

La organización de Wimbledon castiga al australiano con el embargo de su premio por la falta de disciplina mostrada en el partido ante Tsonga

Multan a Tomic por jugar con desgana - Foto: RHONA WISE

Bernard Tomic ha sido multado con el embargo de 45.000 libras (unos 58.000 euros), su premio por competir hasta la primera ronda de Wimbledon, por no jugar "con el nivel e intensidad que su posición le exigía" durante su partido ante Jo-Wilfried Tsonga. El australiano protagonizó una pésima actuación en el enfrentamiento ante el francés y fue apeado del torneo en tan solo 58 minutos, con un marcador de 6-2, 6-1 y 6-4. Se trata así del partido masculino más breve de Wimbledon desde 2004. Por si fuera poco, Tomic continuó con su desgana en la rueda de prensa posterior, donde contestó a la prensa solo con monosílabos.

Ya en 2017, el aussie fue multado con 13.000 euros por fingir una lesión en la derrota en primera ronda ante el alemán Mischa Zverev. Su comportamiento fue calificado de "antideportivo" después de que admitiera que se había "aburrido" y que había llamado a su fisioterapeuta sin estar lesionado, solo para cambiar la dinámica del encuentro. También afirmó que jugaba por dinero y que estaría en activo otros diez años para "no tener que trabajar" cuando se retirase.