Tudanca: "O es presidente Sánchez o Casado y Abascal"

SPC
-

El líder autonómico socialista asegura que son los únicos que afrontan "de verdad" la despoblación y apela a que son de "fiar" para que Castilla y León tenga el "Gobierno que necesita"

Tudanca: "O es presidente Sánchez o Casado y Abascal" - Foto: mir_ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que solo existen dos opciones en las elecciones del próximo domingo: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el que consideró que “necesita” la Comunidad, o bien otro con Pablo Casado y Santiago Abascal como su vicepresidente.

“Nos jugamos mucho”, sostuvo Tudanca, que reclamó que “se llenen las urnas” del voto socialista al considerar que son gente “de palabra” y que su partido representa “la moderación, el progreso y el desbloqueo”. También se dirigió a quienes confiaron en los que prometían regeneración y cambio, en referencia a Ciudadanos, para decirles que en el PSOE son “de fiar”.

Tras agradecer el compromiso de Sánchez con Castilla y León, argumentó que fue el único que habló de la Comunidad y de la despoblación, con la propuesta de crear un ministerio específico, y criticó que Albert Rivera dijera que se han perdido más de 100.000 habitantes en los últimos años pero Ciudadanos haya apoyado a los responsables de esas políticas, en alusión al Partido Popular.

El líder socialista autonómico manifestó que anoche en el debate televisado no se vieron cinco candidatos, sino uno que opta a ser presidente y otros cuatro a liderar la oposición. Tudanca afirmó que únicamente Sánchez presentó su proyecto político para España y otros “cayeron en la melancolía, sino en el ridículo”, en referencia a que aparezcan en esta campaña con su perro o con el reguetón. “Ese es su nivel”, afeó.

Tudanca insistió en el mensaje de que solo Pedro Sánchez habló de Castilla y León y de sus problemas por lo que estimó que un Gobierno presidido por el candidato socialista es el que necesita la comunidad, a la vez que manifestó que la despoblación no es una oportunidad, sino un “drama”, en referencia a la frase del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Por último, en un acto celebrado en un colegio del barrio de Pajarillos de Valladolid junto a Óscar Puente y Pedro Sánchez, pidió a Albert Rivera que diga con él Castilla y León ya que el líder de Ciudadanos durante todo el debate se refirió a “CastillaLeón”.